El regreso victorioso
13.08.2012 10:40
El conjunto de Falcioni le ganó 2 a 0 a Tigre y sumó los primeros tres puntos en el Torneo en la Bombonera. Chávez y Viatri metieron los goles. La próxima fecha recibe a All Boys.
Boca lo ganó a fuerza de empuje y ganas. Fue más que Tigre aunque en el primer tiempo le costó mucho ser creativo y encontrar huecos para ser peligroso. No pudo con una defensa que se mantuvo firme y aprovechó el poco peso ofensivo que generó el conjunto de Falcioni en los primeros minutos del partido. El Xeneize lo ganó con un gol de Chávez y otro de Viatri. Dos de los jugadores que intentaron hacerse cargo de la generación de juego cuando el equipo no encontraba el camino para llegar al gol.
En el primer tiempo ninguno de los dos logró generar peligro en el área rival. Hubo poco juego, muchas imprecisiones, pases que no llegaron a ningún lado y falta de creatividad. Aún así, Boca intentó llegar por los costados y crear espacios para llegar al área de Tigre. Erviti empezó jugando por la banda izquierda pero después se tiró hacia el medio para cargar con el juego creativo del equipo. A pesar de los intentos, los primeros cuarenta y cinco minutos se agotaron con intentos en vano de poder lograr el gol.
En el complemento Boca mejoró en el juego colectivo. Blandi se acopló mejor con Viatri, Chávez se acomodó mejor en el medio campo y se encontró más con la pelota, y Sánchez Miño, que ingresó por Erviti, se mostró como una alternativa de juego por la izquierda. Fue Chávez el que llegó al gol, ingresando al área con potencia y aprovechando un pase atrás de Blandi. El “Pochi” sacó un zurdazo y la mandó contra el palo izquierdo de García. A los 23 minutos Viatri sentenció el resultado con un derechazo desde afuera del área que puso el 2 a 0. Boca ganó, sumó los primeros tres puntos del Torneo y volverá a hacer de local el próximo fin de semana cuando reciba a All Boys.